25 AÑOS SON ALGO CENTRO DE LA COOP 3- 5- 2011 2da. parte VICENTE ZITO LEMA

Loading...

VICENTE ZITO LEMA PRESENTA CRONICAS DE TRAPO de ALFREDO GRANDE

Loading...

 


 La carta abierta enviada por un grupo de curas a la sociedad

 En el año del Bicentenario de nuestra patria, los curas en la Opción por los Pobres nos hemos reunido en nuestro 24º Encuentro anual. Como todos los años, hemos celebrado el reencuentro, la vida, y nuestra experiencia evangélica y gratificante de caminar junto a los pobres.

Mirando nuestra realidad, hay cosas ante las que nos parece que no podemos callar:

* No le reconocemos ninguna autoridad al Sr. Biolcatti, ni a la Sociedad Rural y sus adjuntos para hablar de los pobres, cuando sabemos claramente que las políticas que han propuesto o impuesto sistemáticamente, han sido causa de más pobreza, y más opresión en nuestra Patria.

* Coincidimos plenamente con la importancia de otorgar a los jubilados un justo 82% móvil, aunque no les reconocemos a muchos de los que levantan ahora esta bandera, ninguna autoridad para hacerlo, cuando descontaron un 13% de los salarios, apoyaron el perverso sistema de las AFJP, o vetaron leyes que beneficiaban a los jubilados. Sí esperamos que se continúen realizando todos los esfuerzos posibles, y a su vez se exprese con justicia de dónde es posible obtener los fondos correspondientes para este acto necesario y digno.

* Nos resulta difícil entender que el mismo gobierno que levanta -¡y lo celebramos!- las figuras martiriales de Mugica y Angelelli en las conmemoraciones del Bicentenario, no ponga límites a la minería a cielo abierto de la Barrick Gold y otros megaemprendimientos semejantes, o no impida la fumigación de los campos de soja con los que el nivel de arsénico en el agua se está elevando en grados alarmantes. En este mismo contexto, no podemos menos que celebrar que el acceso al agua sea considerado en nuestros días, uno de los derechos humanos imprescindibles.

* Nos resulta preocupante y escandaloso que en el clima de la clara oposición a la Ley de Medios que deroga una ley de la Dictadura, de las firmes evidencias de la fraudulenta adquisición de Papel Prensa y la seria probabilidad que los hijos de la Sra. Ernestina de Noble hayan sido apropiados ilegalmente, un grupo de dirigentes políticos se reúnan con la máxima autoridad del Multimedios hegemónico en un peligroso mensaje para la sociedad, que ellos mismos dejaron trascender.

* No podemos dejar de manifestar nuestra disconformidad con el modo de actuar de sectores de la Iglesia ante la reforma del Código Civil, que se caracterizó más por el tono amenazante y apocalíptico que por el diálogo y el respeto que la misma Iglesia pregona.

Como curas, no podemos menos -a su vez- que reconocer en nuestra vida cotidiana notables signos de alegría y esperanza. Sea entre la vida de los pobres, como su fe y su religiosidad, que nos han acompañado en estos días, como en nuestra realidad cotidiana, entre los que no podemos menos que reconocer la Asignación Universal por Hijo, como un elemento fundamental de justicia y dignidad; el avance en los juicios contra los delitos de lesa humanidad, la investigación parlamentaria de la Deuda externa y la propuesta a las Abuelas de Plaza de Mayo como candidatas al premio Nobel de la paz, cuya candidatura apoyamos. 

Como curas, sentimos la alegría una vez más de renovar nuestro deseo y compromiso de estar junto a los pobres y con ellos caminar junto a la Virgen en la fe, la esperanza y el amor.

Florencio Varela, 12 de agosto de 2010


Respuesta nuestra a la carta abierta enviada por un grupo de curas a la sociedad
Queridos hermanos:

Como estamos totalmente de acuerdo con lo expuesto por ustedes les preguntamos humildemente, desde la ignorancia:
¿Viven ustedes de su trabajo, de la caridad o de lo que el Estado Argentino les provee?
Nosotros estamos convencidos que el Estado Argentino NO DEBEMANTENER A LA IGLESIA y creemos que deberían ser ustedes los que levanten esa bandera por la separación de la Iglesia del Estado.

Les expresamos sinceramente dos motivos por los cuales afirmamos esto:

1º en la segunda carta del apóstol Pablo a los Tesalonicenses, en el capitulo 3, versículos 6 al 13, el apóstol deja muy en claro la obligación que tiene el ministro cristiano de ganarse su propio sustento. Es más, dá ordenes de mantener censurado al hermano que no lo hace.

 2º el otro motivo es que al depender del Estado, el ministro cristiano se ve coartado en su libertad y cuando el Estado no cumple con sus obligaciones respecto al conjunto de la ciudadanía no le es fácil reclamar si su sustento depende de que no lo haga. Vasta experiencia tenemos en el sufrimiento de este mal, con las dictaduras genocidas que tuvieron sujetas a silencio y sometidas (cuando no desaparecidas) las voluntades de miles de hermanos.

Sabemos que, como decía el apóstol Pablo, “algunos están andando desordenadamente entre ustedes, y no hacen ningún trabajo, sino que se entremeten en lo que no les atañe” (2Tes. 3:11)

Es por esas razones y porque confiamos en su idoneidad como ministros que les sugerimos y exhortamos a que se sumen a este reclamo popular en el que está envuelta nuestra y vuestra libertad de expresión y acción.


Los saludamos atentamente:  Roberto Beghé, Daniel Matz 


CIUDADANOS AUTOCONVOCADOShttp://noquieromanteneralaiglesia.blogspot.com.ar/

 La cruz y la espada (Bombardeo a Plaza de Mayo, 1955), 110 x 90 cm, tela, donado al Centro Cultural de la Memoria, Haroldo Conti, en ex ESMA.



LAS UTOPIAS SON EL COMBUSTIBLE DE LA MAQUINA DE CREAR REALIDADES...

                                                                        Roger Peiper


Archivo del Blog

SALVADOR MAZZA

SALVADOR MAZZA
NOS SIGUE PREGUNTANDO POR QUE NO HICIERON LO QUE HABÍA QUE HACER?

Hospital Salvador Mazza -Salta

Hospital Salvador Mazza -Salta
Cuál es el programa de Chagas del Ministerio?

Cuando cortamos la calle

Cuando cortamos la calle
Huelga histórica en el Hospital de Clínicas

MALDICION DE MALINCHE AMPARO OCHOA Y GABINO PALOMARES

Loading...