Introducción al artículo Jorge Pérez Ávila, director del IPK: Médico hasta sus nanopartículas

Era muy joven cuando me recibí de Médica, pero desde los 15 años sabía cúal era el camino que quería transitar en la Medicina, por mi resultado en el examen de Residencia podría haber elegido con mi puntaje, otra especialidad, otro Hospital. Mi familia y compañeros de estudio trataron de disuadirme pero yo elegí el Hospital de Enfermedades Infecciosas José F. Muñiz, allí pasé 11 años de mi vida, con las enfermedades de la pobreza, los enfermos además se faltarles la salud , les faltaba todo, muchos pobres de diferentes provincias y de otros países: bolivianos, jujeños, paraguayos, etc. Tuve grandes profesores NO MAESTROS, los MAESTROS vendrían después. Viví tantas cosas que luego significaron luchas, militancia, muchos años después. Para enumerar solo algunas Veía morir a mujeres jóvenes de aborto séptico,y las que no morían los médicos teníamos que denunciarlas a la Policía,me las ingenié para JAMÁS firmar una denuncia,sobre eso y sobre los heridos en actos callejeros. Vi morir por tuberculosis niños,jóvenes y ancianos. Vi niños con chagomas,la forma aguda de la Enfermedad de Chagas Mazza. En el año 1983 se constata con certeza la 1er muerte confirmada por HIV era un joven homosexual con Histoplasmosis diseminada. No sigo a quien le interese puede buscar :enfermedades endémicas de la Argentina. Hay enfermedades huérfanas,enfermos huérfanos ,medicamentos huérfanos,ya que no dan dinero ni a los médicos ni a la industria farmaceútica,quien quiera saber más recorra mi blog o temas relacionados con la producción Publica de Medicamentos. Tampoco voy a contar todo lo que hice los siguientes 30 años. Hace 6 años dejé la Medicina asistencial,la UBA ,el consultorio ,quise seguir mi compromiso por otros caminos. En este blog publico artículos relacionados con los temas que mi vida tienen que ver con otro modo de Medina no la del modelo hegemónico. Y además con las otras facetas de mi vida ,creo que el no haberme apartado del camino elegido a los 15 años ,me llevó a algo muy parecido a la felicidad. A los que me hirieron y persiguieron les tengo lástima,esmásme cuesta recordar sus nombres ,la ignorancia de que existen es la Muerte,el odio no está en mi vida. Soy Spinoziana y la PASIÓN sigue intacta, como la de los MAESTROS que llegaron a mi vida. Uno ya no está pero la vida me regaló otros. Gracias a mis hijos, a mis amigos del alma y a todos los que me acompañaron todos estos años

Archivo del Blog

SALVADOR MAZZA

SALVADOR MAZZA
NOS SIGUE PREGUNTANDO POR QUE NO HICIERON LO QUE HABÍA QUE HACER?

Hospital Salvador Mazza -Salta

Hospital Salvador Mazza -Salta
Cuál es el programa de Chagas del Ministerio?

Cuando cortamos la calle

Cuando cortamos la calle
Huelga histórica en el Hospital de Clínicas
Powered By Blogger