LAS TIERRAS LES PERTENECEN OIGAMOS SUS VOCES



Las comunidades Wichis de la zona de Caraguatá (a 70 km de Tartagal) y la ruta 86 de Salta están asentadas en las tierras que la Empresa Tres Lagunas S.A. intenta continuar desmontando, esas tierras les pertenecen.




Integrantes de la comunidad Wichis del este de Tartagal intentan impedir que la Empresa Tres Lagunas S.A. continúe desmontando las tierras que ellos reclaman desde hace años.
Las comunidades Wichis de la zona de Caraguatá (a 70 km de Tartagal) y la ruta 86 de Salta están asentadas en las tierras que la Empresa Tres Lagunas S.A. intenta continuar desmontando.

Se trata de un total de 25 mil hectáreas, de las que unas 9 mil estarían afectadas por el desmonte. Las comunidades Wichis aclaran que "supimos que empleados de la empresa Tres Lagunas S.A. estaban alambrando, quemando cordones, realizando movimientos de suelo con maquinaria y otras actividades posteriores al desmonte".
Es por ello que solicitaron a "la policía de la provincia de Salta presente en el lugar y a los trabajadores de la mencionada empresa, que procedan a retirarse ya que se había acordado con el Doctor Raúl Romeo Medina, Secretario General de Coordinación de la Gobernación, que se paralizarían todo tipo de trabajos en todas las áreas que se encuentran dentro del territorio que reclama nuestro pueblo y que es de su uso ancestral".
El juez Aramayo envió más de 80 policías que se enfrentan a las familias; los efectivos tienen la orden de notificar sobre la prohibición de ingresar al terreno a los que allí acostumbran a cazar, recolectar miel, leña y frutos del monte.
Las comunidades Wichis están solicitando la intervención del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) y el cumplimiento de la ley 26.160 de emergencia territorial a favor de las comunidades indígenas, para que "se tome los recaudos legales pertinentes y instruya a la Empresa Tres Lagunas S.A. a suspender todo tipo de actividades en la zona de Caraguatá, en las áreas reclamadas por nuestro pueblo indígena como territorio de uso ancestral".

Archivo del Blog

SALVADOR MAZZA

SALVADOR MAZZA
NOS SIGUE PREGUNTANDO POR QUE NO HICIERON LO QUE HABÍA QUE HACER?

Hospital Salvador Mazza -Salta

Hospital Salvador Mazza -Salta
Cuál es el programa de Chagas del Ministerio?

Cuando cortamos la calle

Cuando cortamos la calle
Huelga histórica en el Hospital de Clínicas
Powered By Blogger