El día de alegría Buenos Aires, 10 de diciembre de 2011-12-2011

Buenos Aires, 10 de diciembre de 2011-12-2011
Por Dra. Graciela Scorzo

Es un día de alegría, y un día para tener memoria por eso les agradezco a los valientes hombres de la resistencia peronista que mucho han hecho para que Cristina esté hoy jurando nuevamente

YO NO SOY PERONISTA AUNQUE MI MAESTRO FLOREAL FERRARA Y EL OTRO GRAN MAESTRO ALFREDO CARLINO ME HALLAN NOMBRADO COMPAÑERA, HERMANA.

A esta altura de mi vida no me interesa definir qué soy, sí sé que tengo memoria, por eso en este día de fiesta de la democracia QUIERO RENDIR HOMENAJE A TODOS LOS QUE SOSTUVIERON LA LUCHA POR UN MUNDO MÁS JUSTO.

EN ESPECIAL A QUIENES SON ARTÍFICES DE QUE CRISTINA HOY RENUEVE SU MANDATO Y TENGA LA POSIBILIDAD DE SALDAR MUCHAS DEUDAS INTERNAS QUE QUEDAN PENDIENTES.!!!!!!

Es por esto que elegí un fragmento de una entrevista a ALFREDO EL MILITANTEY FRAGMENTOS DE LA PRESENTACION DE LA REEDICIÓN DEL LIBRO PERON SIEMPRE DE JUAN EN LA AGRUPACION DE LA RESISTENCIA PERONISTA"DR. ENRIQUE PEDRO OLIVA" y un poema del MAESTRO ALFREDO CARLINO dedicado a un entrañable poeta y militante PACO URONDO


El militante

Al poeta amigo y compañero
Paco Urondo, muerto por
defender sus ideales.

El militante
cuando se esfuma
saqueado en sus latidos
se lleva lo soñado
se va diluyendo
para hacerse ave.
Sus ojos
alucinan a la noche
encendiendo el fragor
en la luminosidad.
Lentamente,
percibimos el canto
racimos de la floresta
en pétalos de la rebeldía.
El militante
sigue musicando
la calle y el sueño.
El ardor
es lo que se renueva
en la espuma de su antigua mirada,
para volverse a quedar
en los aromas.
El militante vive
en los otros
y se queda
alumbrando a los que llegan.




De PACO URONDO
La pura verdad


Si ustedes lo permiten,
prefiero seguir viviendo.

Después de todo y de pensarlo bien, no tengo
motivos para quejarme o protestar:

siempre he vivido en la gloria: nada
importante me ha faltado.

Es cierto que nunca quise imposibles; enamorado
de las cosas de este mundo con inconsciencia y dolor
y miedo y apremio.

Muy de cerca he conocido la imperdonable alegría; tuve
sueños espantosos y buenos amores, ligeros y culpables.

Me avergüenza verme cubierto de pretensiones; una gallina torpe,
melancólica, débil, poco interesante,

un abanico de plumas que el viento desprecia,
caminito que el tiempo ha borrado.

Los impulsos mordieron mi juventud y ahora, sin
darme cuenta, voy iniciando
una madurez equilibrada, capaz de enloquecer a
cualquiera o aburrir de golpe.

Mis errores han sido olvidados definitivamente; mi
memoria ha muerto y se queja
con otros dioses varados en el sueño y los malos sentimientos.


El perecedero, el sucio, el futuro, supo acobardarme,
pero lo he derrotado
para siempre; sé que futuro y memoria se vengarán algún día.
Pasaré desapercibido, con falsa humildad, como la
Cenicienta, aunque algunos

me recuerden con cariño o descubran mi zapatito
y también vayan muriendo.

No descarto la posibilidad
de la fama y del dinero; las bajas pasiones y la inclemencia.

La crueldad no me asusta y siempre viví deslumbrado
por el puro alcohol, el libro bien escrito, la carne perfecta.

Suelo confiar en mis fuerzas y en mi salud
y en mi destino y en la buena suerte:

sé que llegaré a ver la revolución, el salto temido
y acariciado, golpeando a la puerta de nuestra desidia.

Estoy seguro de llegar a vivir en el corazón de una palabra;
compartir este calor, esta fatalidad que quieta no
sirve y se corrompe.

Puedo hablar y escuchar la luz
y el color de la piel amada y enemiga y cercana.

Tocar el sueño y la impureza,
nacer con cada temblor gastado en la huida

Tropiezos heridos de muerte;
esperanza y dolor y cansancio y ganas.

Estar hablando, sostener
esta victoria, este puño; saludar, despedirme

Sin jactancias puedo decir
que la vida es lo mejor que conozco.



TAMBIEN AGRADEZCO A TODOS MIS ENEMIGOS, LOS TRAIDORES ME ENSEÑARON A SER MAS FUERTE Y PERSISTIR EN LA LUCHA
PARA ELLOS

LA INDIFERENCIA LA MEJOR DE LAS MUERTES


SOY LO QUE VUELA
ENCADÉNAME Y SERÉ LO ENCADENADO QUE VUELA
MÁTAME Y SERÉ LO ENCADENADO, MUERTO, QUE VUELA

Archivo del Blog

SALVADOR MAZZA

SALVADOR MAZZA
NOS SIGUE PREGUNTANDO POR QUE NO HICIERON LO QUE HABÍA QUE HACER?

Hospital Salvador Mazza -Salta

Hospital Salvador Mazza -Salta
Cuál es el programa de Chagas del Ministerio?

Cuando cortamos la calle

Cuando cortamos la calle
Huelga histórica en el Hospital de Clínicas
Powered By Blogger